Foto: Cortesía Cpbez
En un procedimiento del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) se logró la incautación de 5.480 kg de comida, entre harina de maíz precocida, azúcar, arroz, sal y pasta al igual que 22 cajas de mayonesa y 240 de aceite en el municipio Baralt. Los efectivos también encontraron una caleta de más de una tonelada entre azúcar y arroz en el barrio Calendario que serían llevados a Colombia.
Maracaibo — El director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), G/D Julio Yépez Castro informó que el pasado viernes en el municipio Baralt fueron decomisadas 5.480 kg de comida distribuidas en: 1.400 kilos de harina de maíz precocida, 960 de azúcar, 1.920 de arroz, 480 de sal y 720 de pasta; así como también 22 cajas de mayonesa y 240 de aceite en un operativo especial enmarcado en el Plan de Seguridad Alimentaria, llevado a cabo por funcionarios de la Estación Policial 21.1 El Venado del Cpbez.
En el procedimiento, según datos aportados por el jefe del órgano de seguridad en nota de prensa, se llevó a cabo cuando los funcionarios del Centro de Coordinación Baralt, realizaban un recorrido en la parroquia Dr. Manuel Guanipa Matos, donde visualizaron un camión de plataforma, marca Jac, color amarillo, placas A87CN6G, año 2013, tapado con una lona.
Caletas
Este sábado en la tarde funcionarios del Cpbez, realizaron un allanamiento a una residencia ubicada en el barrio Calendario, parroquia Venancio Pulgar de la ciudad de Maracaibo, logrando decomisar 1.400 kg de azúcar y 192 kg de arroz, que se encontraban acaparados y presuntamente iban a ser trasladados al vecino país de Colombia.
Yépez Castro manifestó que el descubrimiento de este presunto acaparamiento de rubros alimenticios, fue producto del trabajo de una comisión de la Coordinación de Búsqueda y Procesamiento de Información, actividad posterior a las labores primarias desarrolladas por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cpbez.
«No le daremos tregua al contrabando en el estado Zulia, toda aquella persona que transgreda las disposiciones emanadas de los organismos que tienen que ver con el contrabando, el acaparamiento y la venta de productos de la canasta básica alimentaria con sobreprecios será puesta tras las rejas», refirió Yépez Castro.
Sobre el procedimiento tuvo conocimiento la fiscalía sexta del Ministerio Público con competencia en materia de delitos comunes.
Comente