Secretaría Indígena visitó a reclusas

1445 10C
23 de noviembre, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — La mañana de este sábado, personal adscrito a la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígena de la Gobernación del Zulia, visitó la sede del Centro de Arrestos Preventivos El Marite, con el fin de conocer las condiciones jurídicas de la población penal wayúu.

Así lo dio a conocer, la secretaria de Pueblos Indígenas, Noeli Pocaterra, quien a su vez, destacó que sostuvo un encuentro con las mujeres wayúu privadas de libertad por el delito de contrabando de extracción, «junto con la Gobernación del Zulia evaluaremos las condiciones jurídicas de la población wayúu, en el penal. Estas personas están vinculadas en hechos de contrabando, por ello articularemos con el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones del estado, las acciones que den celeridad al proceso judicial, y depende del caso otorgar libertad condicional».

Asimismo, dijo que realizarán un censo que permita conocer con exactitud las causas de la detención y en que estatus se encuentra el proceso judicial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente