Secretaria de Salud ofreció balance de inversiones

1077 Tmb (8)
8 de noviembre, 2013 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Maracaibo
— Ayer la secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, Tania Mesa Rojas dio un balance de inversión tanto para trabajadores del sector hospitalario y ambulatorio como la inversión realizada en cuanto a insumos y rehabilitación de centros de atención.

En cuanto al tema de los escasez de insumos en los hospitales, la doctora Mesa aseguró que se están «presentando de manera inmediata, en donde se reporte una falta de algún insumo para hacer una revisión de almacenes donde se guardan los mismos y evidenciar la existencia en stock del producto en cuestión».

Indicó que las cifras en cuanto a pagos para el personal empleado, obreros fijos y contratados dependientes de Ministerio de Salud, suma Bs. 140 millones 802 mil y están pendientes por pagar Bs. 375 millones por concepto de aguinaldos, gastos médicos y normativa laboral.

Con respecto a presuntas plagas de malaria y dengue, Mesa desmintió que los mismos fuesen reales, aseguró que nunca se llegó a estar en situación de alarma, puesto solo se han detectado 105 casos de dengue y 8 de malaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente