Foto: Cortesía
El equipo de expertos lo integrará 900 personas que brindarán la atención óptima a los zulianos
Maracaibo — El día de ayer se aperturaron los puntos de atención médica en las dos cabeceras del Puente Rafael Urdaneta y en el distribuidor La Chinita, de los 16 puntos móviles de atención con el objetivo de promover las medidas de prevención, seguridad y salud.
La Secretaría de Salud de la Gobernación Bolivariana del Zulia, dispondrá durante toda la Semana Santa de 16 puntos móviles de salud de los 500 puntos preventivos que incluyen ambulatorios, hospitales y centros de diagnósticos integrales en lugares más concurridos; rutas turísticas dispuestas y más de 900 personas para la atención óptima de los zulianos.
El operativo Semana Santa Segura cuenta con más de 30 ambulancias disponibles, que suman 79 en todos los organismos de la Gobernación Bolivariana del Zulia para cualquier emergencia que se presente, evitando siempre la complicación de pacientes ante cualquier hecho fortuito y la sala situacional que será el centro de operaciones y movilización a los puntos de salud dispuestos.
Autoridades de la salud regional recomendaron el sentido común y la protección para niños y adultos.
Asimismo enfatizaron la vacunación en el marco de la Campaña Mundial de las Américas, y resaltaron que la Secretaría de Salud dispone de más de 400 puntos de vacunación permanentes a la disposición de la colectividad.
Las autoridades, también recomendaron a los padres y representantes de los menores de edad, mucho cuidado y precaución con los infantes, no dejarlos solos, vigilarlos todo el tiempo y aplicar protector solar al momento de asistir a cualquier balneario.
A los mayores de edad, les recordaron que la velocidad y el alcohol son una combinación fatal, por lo que aconsejaron precaución frente al volante.
Comente