Secretaría de Educación discute casos de «maltrato escolar»

1090 Tmb (10)
21 de noviembre, 2013 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1090 Tmb%20%2810%29

Foto: Cortesía

Maracaibo — Las autoridades educativas del Zulia iniciaron ayer una agenda de trabajo para discutir varios casos de agresión registrados en liceos de Maracaibo.

Antonio Castejón, autoridad única de Educación del Zulia, solicitó apoyo al general de división, Julio Yépez Castro y al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia para ejecutar patrullaje de inteligencia en las áreas afectadas y llevar a las mesas de trabajo la información que ha sido manejada por los cuerpos de seguridad, de manera que se pueda solucionar el problema y reine la paz en las instituciones educativas.

Las agresiones se han registrado en los liceos: Evelia Pimentel, Caracciolo Parra Pérez, Alonso de Ojeda, Manuel Dagnino y Aurelio Beroes.

La Defensoría tiene voz

Con relación a estos casos, la defensora delegada del Pueblo en el estado Zulia, Lila Urdaneta Rincón manifestó que su despacho sostuvo una reunión con directivos y representantes de los jóvenes involucrados uno de ellos se manifestó por parte de un joven de 16 años, contra un niño de 11.

A esto, Urdaneta aclaró que ninguno de los jóvenes deberá ser expulsado del liceo, al contrario, «se deben formar en materia de Derechos Humanos, deberán asistir a los talleres de formación que se impartirán en el mismo centro educativo y deberán asistir junto a sus representantes, pues, estamos seguros que la violencia nace en el hogar».

Colegio Fátima en el ojo del huracán

Lea más información sobre el abuso y maltrato a los menores en los planteles zulianos en el Especial Las cosas no han sido tan rosa en el Fátima en la sección Regionales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente