Maracaibo — Más de 50 voluntarios de Fundalossada, Iara, Iclam, entre otras organizaciones del estado, sembraron ayer alrededor de 100 árboles, a lo largo y ancho de la avenida La Limpia. La actividad fue denominada Un Grado Menos de Calor en la Ciudad, puesto que en las últimas semanas han sido talados más de mil árboles durante las «guarimbas».
La presidenta de Fundalossada indicó que la próxima semana sembrarán 100 arbustos en la avenida El Milagro y otras zonas afectadas; así como en Ciudad Ojeda. Destacó que los árboles fueron donados por Misión Árbol, «serán sembrados robles, cedros, entre otros arbustos que resisten el clima de la ciudad».
Repudia tala de árboles
Por su parte, la autoridad única de Ambiente en el Zulia, Lenín Cardozo denunció la tala indiscriminada de árboles en la avenida El Milagro, «es un ecocidio contra la naturaleza, que nos trae problemas en una ciudad tan caliente, rechazamos todo tipo de agresión contra la ecología». Destacó que las personas que están cometiendo este delito serán sancionadas tal como lo establece la ley.
«Estas no son protestas, esto es un delito y debemos denunciar a quienes lo estén cometiendo, porque se le debe respeto a la naturaleza, y al libre tránsito de toda la ciudadanía», señaló Cardozo.
Fotos: Diego Graterol
Comente