Se van a acabar las rutas divididas

1504 3 01
25 de enero, 2015 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

1504 3

 

Choferes que no cumplan con lo establecido, serán sancionados severamente.

Maracaibo — El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) en conjunto con los gremios del transporte público llegaron el pasado jueves a un acuerdo mutuo de un 29% de incremento en el costo del pasaje a partir del próximo primero de marzo.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), destacó: «El objetivo de las diferencias en el monto es evitar que el chofer divida las rutas y con este aumento del pasaje corto en 10 bolívares, largo 17 bolívares y extralargo 18, sale beneficiado el pasajero y el chofer, porque se sentirán motivados para llegar al destino de la ruta».

Alián colocó un ejemplo palpable, «en el caso de la ruta de La Limpia, los pasajeros que vienen desde la Curva de Molina hasta el centro comercial Galerías Mall, cancelan pasaje corto que son Bs. 10, pero si un pasajero se monta en la misma Curva y va hasta el centro de la ciudad son Bs. 12, eso hace que el chofer divida las rutas, pero ahora con el nuevo aumento el transportista no lo hará porque saldrá ganando si hace su ruta completa».

En caso de alguna infracción por parte del chofer, el presidente de la CUTT, invitó a los usuarios a realizar su denuncia a través del número telefónico 0261-7229471 y exponer su caso. «Los choferes que no cumplan con lo establecido, serán sancionados severamente», resaltó Alián.

¿Está usted de acuerdo con el aumento del pasaje para el primero de marzo?

1504 F2

Humberto Morales, parroquia Cacique Mara: «No estoy de acuerdo con el aumento, es más de 40% para el pasaje largo. Es un aumento desproporcionado. No puede ser que en menos de seis meses a los transportistas se les haya hecho tres aumentos».

1504 F4

Narciso Parra, parroquia Santa Lucía: «No estoy de acuerdo con ese aumento, porque no se corresponde con la realidad del país. Es una exageración tanto para el pasaje corto y largo. Los carros dañan la ropa al pasajero y los choferes no lo pagan, no prestan un buen servicio».

1504 F1

Érika Silva, parroquia Francisco E. Bustamante: «Es una exageración ese aumento, no estoy de acuerdo, a parte ese aumento de sueldo que hicieron no alcanza para nada, se va solo en pasajes».

1504 F3

José Núñez, parroquia Cecilio Acosta: «Ese aumento no funciona con el estado como están los carros de transporte, son unas latas que rompen hasta la ropa, la diferencia es mucha pero esperemos que sí cumplan con las rutas, porque las dividen para cobrar más».

1504 F5

Gabriela Paz, parroquia Raúl Leoni: «No estoy de acuerdo. Me parece exagerado el aumento, porque los choferes no respetan las tarifas establecidas y además la mayoría de las unidades están en mal estado».

1504 F6

Angélica Villalobos, parroquia Cacique Mara: «No estoy de acuerdo con el aumento porque dejaré gran parte de mi sueldo en los pasajes. Hay choferes que actualmente cobran hasta Bs. 30, no me quiero imaginar cuánto van a cobrar después del incremento».

1504 F7

Édgar Castro, parroquia Raúl Leoni: «No estoy de acuerdo con el aumento, porque el incremento de salario que dio el presidente Nicolás Maduro no alcanza para cubrir mis pasajes por un mes».

1504 F8

Rosimar Rojas, parroquia Antonio Borjas Romero: «Estoy en contra del aumento del pasaje, porque los choferes juegan con las necesidades de los usuarios hay algunos que cobran hasta Bs. 30. Nadie hace ni dice nada».

1504 F9

Johan Castillo, parroquia Francisco E. Bustamante: «No estoy de acuerdo, porque la mayoría del transporte público no presta un buen servicio y las unidades están en mal estado. Además quieren cobrar el pasaje a su conveniencia».

1504 F10

Jairo Urlencia, transportista de la ruta El Milagro: «No estoy de acuerdo con la decisión, porque los vehículos están en mal estado, los choferes dividen la ruta y el sueldo no alcanza».

1504 F11

Enmanuel Cantillo, parroquia Francisco E. Bustamante: «Estoy de acuerdo con el aumento del pasaje, pues considero que todo está subiendo y el actual precio del pasaje no alcanza para comprar los repuestos de los vehículos. Sin embargo, pido que los choferes mejoren el servicio».

1504 F12

Angelina Boscán, parroquia Raúl Leoni: «No estoy de acuerdo, porque el sueldo mínimo no alcanza. Por ejemplo yo tengo que pagar cuatro pasajes largos diarios. Las unidades no están en buen estado y los choferes a veces son unos groseros».

1504 F13

Javier Rodríguez, parroquia Cacique Mara: «No estoy de acuerdo con el aumento, pero igual lo tengo que pagar. Considero que los incrementos de pasaje deben ser consultados con los usuarios que somos los más afectados».

1504 F14

Keila Ávila, parroquia Francisco E. Bustamante: «No. Los choferes quieren aumentar cada vez que les provoca. En unos pocos meses van a querer otro incremento por el ajuste de precio de la gasolina. El sueldo solo nos alcanzará para pagar los pasajes».

1504 F15

Gissell Villalobos, parroquia Venancio Pulgar: «Estoy de acuerdo porque el precio de los repuestos están por las nubes y en pocos meses aumentarán el precio de la gasolina, pero también considero que los transportistas deben mejorar el servicio».

1504 F16

Rossana Bracho, parroquia Chiquinquirá: «No, porque aún no han aumentado la gasolina para subir los pasajes. Además muchos transportistas no respetan las tarifas ni las rutas establecidas».

1504 F17

Ángel Arrieta, parroquia Francisco E. Bustamante: «No estoy de acuerdo, si aumenta la gasolina el pueblo se puede alzar».

1504 F18

Claudia Abidar, parroquia Cacique Mara: «No. Hace poco aumentaron el pasaje y el servicio sigue igual de malo. Días atrás se me rompió un pantalón por culpa de un alambre que estaba en el asiento».

1504 F19

Carlos Noguera, parroquia Idelfonso Vásquez:
«Estoy de acuerdo porque el precio de los repuestos están por las nubes y en pocos meses aumentarán el precio de la gasolina, pero también considero que los transportistas deben mejorar el servicio».

1504 F20

Carlos García, parroquia Francisco E. Bustamante: «Sí. Todo está aumentando era de imaginar que los pasajes también. Lo único que pediría es que los choferes entreguen el vuelto».

Fotos: Miguel Andrés Romero/ Gabriela Sanz

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente