Se normalizan las clases universitarias

1246 43 01
7 de mayo, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1246 43

Foto:Caren Hernández

Autoridades de universidades públicas y privadas de la ciudad aseguraron que asistencia de los estudiantes supera el 50%

Maracaibo — Las actividades académicas tanto en las universidades públicas como privadas de la ciudad se han desarrollado en total normalidad desde el pasado lunes 5 de mayo, a pesar de que un grupo de estudiantes mantienen las protestas en rechazo a las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional, la escasez de los productos de la cesta básica y la inseguridad.

Autoridades de la Universidad del Zulia (LUZ) informaron que más del 70% de los estudiantes han asistido a las aulas de clases.

Por su parte, representantes de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), a través de la red social Twitter indicaron que las clases se desarrollan en tranquilidad, «se mantiene el cronograma de actividades».

Mientras que el rector de URU, Jesús Esparza, dijo que a pesar de las protestas que se han generado a las afueras del recinto universitario más del 80% de los estudiantes han asistido a clases, «no todos los estudiantes que están protestando pertenecen a la universidad. La mayoría de los bachilleres han exigido que las clases no sean suspendidas». Destacó que están evaluando la reprogramación del semestre.

Estudiantes en las calles

En horas de la mañana de ayer estudiantes de la Facultad de Medicina de LUZ realizaron un pupitrazo a la altura de la calle 77 con avenida 5 de Julio, en rachazo a las medidas económicas, la inseguridad y la escasez de alimentos.

Asimismo, estudiantes de URU protestaron por los hechos de violencia del pasado lunes y, por la situación del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente