Se fueron los buhoneros y regresaron los «carretilleros»

1139 tmb 13
13 de enero, 2014 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1139 tmb%2013

Foto: Glorimar Mora

Maracaibo — En el mes de diciembre el casco central de Maracaibo estaba colapsado con los buhoneros en las calles, y la ciudadanía se quejaba por el colapso vial, además de la poca presencia policial que aún se mantiene, ocasionando una desorganización que influye en el desequilibrio del centro.

Sin embargo, al pasar las fechas decembrina se ve la ausencia de los buhoneros, pero para los transeúntes no es un respiro, ya que durante el resto del año esas calles tienen dueños, este es el caso de los «carretilleros» con frutas, vegetales, legumbres y hasta ropa quienes se ubican no solo en el medio de la calle, sino en las esquinas y paradas de carros por puesto y autobuses como ocurre normalmente en la ruta de San Jacinto.

Los ciudadanos mantienen una constante lucha con las autoridades para pedir que los reubiquen o eviten que se coloquen en estos lugares, sin embargo, hacen caso omiso a esta solicitud.

Los choferes de tráfico se quejan por no poder cumplir las rutas establecidas, motivo generado por la ubicación inconsciente de los «carretilleros».

Desde agosto de 2011 existe el número 037 del Decreto Municipal, en el que se prohíbe la permanencia de «carretilleros» en las avenidas del centro de la ciudad, aunque este decreto no se está cumpliendo. Los usuarios hacen un llamado a los entes gubernamentales para que realicen reuniones con representantes del ayuntamiento, Defensoría del Pueblo y trabajadores informales, para trazar estrategias y buscar soluciones al problema.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente