Se cayó un puente en Santa Rosalía

1451 REGIONAL 01
29 de noviembre, 2014 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1451 REGIONAL 01

Peatones, ignorando la cinta de «zona restringida», atravesaban el puente caído en la calle 97C de Santa Rosalía

Foto: Miguel Romero

Tras 20 años sin mantenimiento y con alto tráfico de transporte pesado, la  estructura cedió en sus bases.

Maracaibo — Un camión  cargado de asfalto fue el último vehículo pesado que ayer soportó el puente de hierro de la calle 97C del sector Santa Rosalía, antes de ceder, tras más de 20 años sin mantenimiento.

La estructura de hierro quedó colgando en el extremo del sector Arismendi, impidiendo el paso vehicular acostumbrado en la vía.

Los peatones más arriesgados insistían en pasar por el borde de la pasarela, sin temor a caer en las aguas servidas de la cañada Morillo.

Lucy Fernández, habitante de la zona, debió atravesar entre la basura y el monte alrededor de la cañada para llegar al otro lado, «no me atrevo  a pasar por el puente roto, me da miedo», expresó.

Acciones inmediatas

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo acudió al sitio para verificar la situación y resguardar el área con una cinta de zona restringida, para evitar accidentes posteriores.

Esta estructura conecta a los sectores Santa Rosalía y Arismendi, perteneciente a las parroquias Chiquinquirá y Cacique Mara, respectivamente. Quienes habitan en sus alrededores, aseguran que es una calle para desahogar el tráfico en las horas pico, en las calles 98 y la 100 de Sabaneta.

«Por aquí pasan camiones comerciales para surtir muchos negocios cercanos y llegan incluso al centro de la ciudad cuando esta congestionado en las principales», detalló Evert Ocando, vecino de Santa Rosalía.

La comunidad solicita a los entes gubernamentales tanto regional como municipal, atender con urgencia la situación para que no quede en el olvido.

«Por favor señor Gobernador envie un equipo para sustituir o reparar el puente; es muy necesario para ir hacer la compra, llevar a los niños al colegio; hágalo por los pequeños que deben ir entre el monte y la basura», dijo Ocando.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente