Scouts zulianos renovaron compromiso en celebración centenaria

1059 tmb 2
21 de octubre, 2013 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Un histórico acto denominado Amanecer Centenario ofrecieron los scouts del Zulia la mañana de ayer en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo.

Participaron a primeras horas de la mañana en una misa de acción de gracias, y luego realizaron la renovación de la promesa scout a cargo del comisionado regional scouter, Ramón Rodríguez y el jefe Scout Nacional, Eduardo Drachenberg, quienes comandaron la enunciación del compromiso libre y voluntario que adquieren los miembros de la asociación.

Finalmente las filas multitudinarias de jóvenes pertenecientes a los grupos scouts distribuidos a lo largo y ancho del estado Zulia, marcharon al ritmo de la banda show Santa Ángela escoltados por representantes de la Asociación de Guías Scouts de Venezuela y la Federación de Antiguos Scouts, desde la plazoleta de la Basílica hasta la Plaza Bolívar de la ciudad para realizar una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar.

El acto fue culminado con palabras de agradecimiento por parte del jefe scout, Drachenberg a todos los presentes y a las organizaciones colaboradoras. Como es el caso del scouter Aureliano Rudas, quien recibió la condecoración de Cruz de Alto Mérito por su altísimo desempeño en la formación de jóvenes y adultos, quien expresó: «Es solo un compromiso de seguir aportando lo mejor de mí, continuemos en la senda de los buenos ciudadanos».

Se estima la realización de una última actividad de festividad centenaria en el mes de noviembre, para el cierre conmemorativo de los primeros 100 años de la Asociación de Scouts de Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente