Santa Lucía vivirá mañana simulacro de tsunami

1559 2B 01
24 de marzo, 2015 - 12:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Jairo Ramírez informó que unos 3.500 funcionarios participarán en el simulacro de tsunami

Foto: Archivo

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, informó que en el simulacro de tsunami participarán más de 3.500 funcionarios de distintos organismos de seguridad de la región

Maracaibo — Este miércoles 25 de marzo se realizará el simulacro internacional denominado Caribe Wave 2015, que tiene como finalidad capacitar y educar a los organismos de seguridad del estado y a las comunidades, sobre cualquier catástrofe natural.

Dicho evento se realizará simultáneamente en cinco municipios del estado Zulia —Maracaibo, Miranda, Mara, Lagunillas y Almirante Padilla—, así como en cinco estados del país —Miranda, Vargas, Nueva Esparta, Falcón y Zulia—, y otras 36 naciones del Caribe. La  parroquia Santa Lucía será el eje central del ejercicio, el cual iniciará a las 9:00 de la mañana y finalizará a las 3:00 de la tarde.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, informó que en el simulacro de tsunami participarán más de 3.500 funcionarios de distintos organismos de seguridad de la región, «mediremos la capacidad de reacción ante eventos de esta naturaleza».

Destacó el funcionario  que en Maracaibo se evacuarán unas 1.800 personas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente