Sangre en la vía

1191 1princi 01
9 de marzo, 2014 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

1191 1princi

El dolor y la impotencia enlutaron a tres familias zulianas cuando la imprudencia al volante ocasionó la muerte de cuatro personas y causó heridas en otras nueve, entre las que se encuentra un niño de apenas un año que se salvó gracias a que su abuela lo empujó antes de morir. Entre los heridos se encuentran dos menores de edad; familiares de las víctimas denunciaron que el chofer se desplazaba a exceso de velocidad. El estado de salud de los lesionados es estable, sin embargo, Éduar Pozo, esposo de la víctima se encuentra inconsciente

Villa del Rosario — Un muerto y al menos siete personas resultaron heridas en el vuelco de un automóvil suscitado a las 8:00 de la mañana del sábado, en el sector Satanejo, de la Villa del Rosario.

En el hecho falleció de forma instantánea Dora Isabel Peñate González, de 43 años de edad, y resultaron lesionados: Leandro José Bolívar Báez, chofer de la unidad, Éduar Pozo, esposo de la fallecida, tres de su hijos de 11, 15 y 19 años de edad, Yuliany Gamera, yerna de la víctima y su hija de un año de edad.

Familiares de la infortunada narraron que Peñate salió a la 5:00 de la mañana de su vivienda a visitar a su suegra, quien reside en una matera, en la vía que conduce a Barranquita.

«Ellos se desplazaban en un vehículo, modelo Malibú, de la ruta 104-Barranquita. El chofer de la unidad iba a exceso de velocidad, en la vía intentó esquivar unas motocicletas y se volcó el vehículo donde se desplazaban», detalló entre lágrimas Miriam González, madre de la víctima.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital General del Sur (HGS) y estos se encuentran estables con fracturas y diferentes contusiones. Sin embargo, se conoció que Éduar Pozo, permanece inconsciente en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Exigieron justicia

Familiares de la fallecida exigieron justicia a las autoridades e indicaron que denunciarán al chofer de la unidad, quien actualmente se encuentra con fracturas en el centro asistencial.

«Queremos que el chofer pague los daños y responda por lo sucedido. No es posible que mi hija muriera porque iba a exceso de velocidad. Exigimos su detención», denunció González.

Peñate era madre de cuatro hijos, la mayor de ocho hermanos; era ama de casa y residía junto a su esposo e hijos en la Villa del Rosario.

Familiares destrozados con el suceso

Dos muertos y un infante herido dejó accidente en Integración Comunal

La sangre corrió en Integración Comunal, cuando el conductor de un vehículo Fiat Palio arrolló a una mujer que caminaba por la acera con su nieto en brazos, al parecer, intentó darse a la fuga, y el chofer de una Wagooner lo impactó por detrás para evitar que escapara, lo que produjo que éste chocara contra un camión, dejándolo malherido, para luego ingresar al HGS sin signos vitales. El infante resultó herido, pero afortunadamente
está estable

Maracaibo — Un hecho lamentable enlutó los corazones de dos familias que recibieron la fatal noticia de la pérdida física de sus seres queridos, a las 6:15 de la mañana de ayer, Kenya Chiquinquirá Paredes Fernández (41) caminaba en brazos con su nieto Wílker Paredes de un año de edad, con destino a su trabajo, por la acera del barrio Integración Comunal, sector Lilia de Perozo, cuando el conductor de un Fiat Palio, identificado como Abraham Uriel Mayorga Medrano (33), la arrolló produciéndole la muerte instantáneamente.

Kenya, al presenciar la venida del carro, lanzó a su nieto para salvarle la vida, testigos del hecho, aseguran que Paredes intentó darse a la fuga y fue impactado por el chofer de una camioneta Wagooner quien evitó que escapara y a su vez produjo que Abraham chocará con un camión, el choque lo dejó malherido y fue trasladado hasta el Hospital General del Sur donde ingresó sin signos vitales. El menor resultó herido y se encuentra recluido en el Hospital Universitario afortunadamente fuera de peligro.

«¿Por qué te fuiste mami?, parate, te amo», eran los gritos desgarradores de uno de los hijos de Kenya a las afueras de la morgue forense de Maracaibo, a donde ingresó el cadáver. Rosa Petit, comadre de la infortunada, manifestó que su doliente se dirigía con su nieto al puesto donde laboraba vendiendo periódicos, empanadas, CD′s y chucherías, como lo hacía diariamente para llevar el sustento a su hogar como de costumbre lo habría hecho durante los últimos seis años para mantener a sus seis hijos y su nietecito, cuando ocurrió la tragedia.

Trascendió que Kenya residía en el barrio El Gaitero con su esposo, sus hijos y su nieto, fue descrita como una mujer «trabajadora, luchadora, buena madre y muy responsable».

Familiares y amigos de Abraham lamentaron el hecho

Aunque familiares de Kenya, asomaron la posibilidad de que Abraham, posiblemente conducía bajo los efectos del alcohol, familiares y amigos del hombre, aseguraron que «nunca bebía y no tenía ningún tipo de vicios», fue descrito como un hombre «trabajador y tranquilo».

Se pudo conocer que llevaba 10 años laborando como generador de tráfico en la aerolínea Conviasa y para el momento del suceso se dirigía a visitar a su mamá, la noche anterior había culminado su última guardia hasta las diez de la noche.

Juan Mayorga, hermano de la víctima, atribuye lo sucedido a que posiblemente el carro de su hermano pudo haber sufrido un desperfecto mecánico que produjera la pérdida de control del mismo desencadenando el fatal desenlace. Residía en San Isidro con su esposa y su hija de dos años.

1191 23%20A%20copy

Foto: Gabriela Sanz / Agencia

Comente