San Francisco está vuelto un pozo

1398 1 01
7 de octubre, 2014 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1398 1

La comunidad Hijos de Dios de la parroquia Marcial Hernández quedó bajo las aguas a la altura del Kilómetro 9 vía Perijá.

San Francisco — Tal y como ha venido reflejando el  diario QUE PASA en diferentes ediciones, la situación de la recolección de desechos en las cañadas del municipio San Francisco, sigue aún mucho pendiente por resolver. Así lo han dejado saber centenares de vecinos que cuando llega la temporada de lluvia se las ven negras, y en muchas ocasiones deben salir de sus viviendas por temor a una tragedia.

Ayer los habitantes de los barrios ubicados en las parroquias Domitila Flores, José Domingo Ruz y Marcial Hernández, y los de la avenida 40, la urbanización La Coromoto, Sierra Maestra y San Felipe, pensaron que el agua se los tragaría al ver tanta cantidad del líquido correr por sus calles. Sin embargo, a las pocas horas la zona se observaba despejada y sin rastros de que hubiera llovido.

A diferencia de estos sectores, la avenida 5 de San Francisco a la altura del Instituto de Tránsito Terrestre (INTT), sufrió los embates del desbordamiento de la cañada La Silva, la cual estaba colapsada de ramas, basura y cualquier cantidad de desechos que obstaculizaban la corriente de agua.Emiro Villalobos fue uno de los afectados del sector El Perú, quien asegura que las autoridades solo llegan cuando se ven el agua al cuello.

Al sitio se presentaron cuadrillas de la empresa Esoproambiente, encargada de la recolección de basura en la jurisdicción. Sus voceros señalaron que durante todo el año se han venido realizando jornadas intensas de limpieza.

Balance bomberil

Por su parte, Jhon Bravo, comandante de Bomberos del Sur, informó que en San Francisco no hubo novedades significativas, solo calles llenas de agua, pero en la comandancia no se registraron llamados, ni situaciones graves. «Aquí en San Francisco todo está tranquilo, gracias a Dios que fue una lluvia de susto y nada más, porque no dejó hechos que lamentar», aseguró.

Km 9 bajó las aguas
Por tercera vez en menos de dos meses, la comunidad Hijos de Dios de la parroquia Marcial Hernández quedó bajo las aguas a la altura del kilómetro 9 vía Perijá.

Unas 300 familias se ven afectadas cada vez que llueve y aún no se ejecutan los trabajos que fueron prometidos por la Alcaldía de San Francisco en la zona para evitar una desgracia; «solo vienen con máquinas cuando se ahogan, pero no realizan una obra civil que evite la inundación del tramo».

El alto nivel de las aguas también afectó el tráfico vehicular. Cabe destacar que en la zona se encuentra diversidad de empresas con cargas pesadas, así como las cientos de familias que van de Perijá hacia Maracaibo para cumplir labores diarias.

Maracaibo sin novedad

Maracaibo — El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, confirmó a QUÉ PASA que no se produjo ningún reporte de emergencia por las lluvias acaecidas la mañana de este lunes, «todo está normal, no manejamos ninguna novedad. Las precipitaciones son parte de la temporada de lluvias correspondiente a los últimos meses del año».

1398 principales tmb%20%283%29

La avenida 5 de San Francisco estuvo completamente inundada

1398 principales tmb%20%282%29

Las aguas de lluvia hundieron otra vez a los Hijos de Dios, en San Francisco

Fotos: Hayleén León/Carmen Salazar

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente