Saime denuncia emisión de partidas chimbas

1076 2c 01
7 de noviembre, 2013 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1076 2c

 

Maracaibo — El director de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el sector Sabaneta de Maracaibo, Wílmer Matheus denunció ayer la irregularidad que están cometiendo las jefaturas civiles en el municipio Maracaibo.

«Nos están enviando para la institución partidas de nacimiento ilegales. Tal es el caso de una partida que corresponde a una niña y fue remitida con el nombre de un niño, quien en compañía de sus representantes acudió a esta sede a sacarse la cédula», acotó Matheus.
Destacó que este es un asunto muy delicado en el que se ven afectadas, tanto la institución como la persona a quien se le está usurpando su identidad.

«Vamos a poner a derecho a los involucrados en este caso, porque no vamos a permitir hechos de corrupción. Yo personalmente me encargaré de hacer valer la Ley y de que sean detenidos los culpables», apuntó.

Matheus detalló que la partida de nacimiento fue enviada de la Jefatura Civil de la parroquia Chiquinquirá, y que los ciudadanos afirmaron haber cancelado 210 bolívares en la jefatura para sacarla. «Tenemos fiscales expertos en la materia quienes detectaron que la firma estaba falsificada, pedimos al registro verificar el acta y es cuando nos damos cuenta que en el libro está registrado con el nombre de una niña».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente