Brindo atención efectiva a 5.379 pacientes, y la entrega de 7.750 medicamentos

SAHUM brinda salud integral al municipio Colón

En unión cívico militar por la salud fue desplegada la jornada nacional médico asistencial en el Municipio Colón
15 de febrero, 2019 - 8:35 am
Wilfredo Cure Nota

En unión cívico militar por la salud, fue desplegada una jornada nacional médico asistencial en el Municipio Colón, impulsada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Fundación Socialista de Atención al Ejercito Bolivariano (FUNDASEB)

sahum –En unión cívico militar por la salud, fue desplegada una jornada nacional médico asistencial en el Municipio Colón, impulsada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Fundación Socialista de Atención al Ejercito Bolivariano (FUNDASEB), Gobernación Bolivariana del estado Zulia, Alcaldía del Municipio, y el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) con el Dr Mervin Urbina como director general, y demás personal directivo y de asesoría legal del centro hospitalario.

 

La mega jornada del fin de semana permitió brindar atención efectiva a 5.379 pacientesLa mega jornada del  fin de semana permitió brindar atención efectiva a 5.379 pacientes, y la entrega de  7.750 medicamentos  de forma gratuita para garantizar el bienestar del pueblo venezolano, acción que contó adicionalmente con la participación especial de Hospital General de Santa Bárbara, IMSALUD, IPASME, CDI Simón Bolívar, CDI Hugo Chávez , Barrio Adentro, Misión José Gregorio Hernández, y el apoyo de FarmaPatria, el 0800-SALUDYA, como parte de la políticas sociales promovidas por el Presidente Nicolás Maduro.

Es de resaltar que esta iniciativa, nace de una propuesta presentada por el Dr. Mervin Urbina en conversación con  el Comandante General del Ejército Venezolano, José Rafael Suárez Chourio, la cual hoy se cristaliza en forma de  Jornada Nacional Médico Asistencial, para seguir dándole continuidad al compromiso por la salud que el gigante de la salud tiene con los venezolanos.

Una Jornada Nacional Médico Asistencial, para seguir dándole continuidad al compromiso por la salud que el gigante de la salud tiene con los venezolanos.Por su parte, la Dra María Díaz, Directora de Atención Médica del SAHUM, manifestó su satisfacción ante esta iniciativa de suma interés por el beneficio de los venezolanos, y en especial por los zulianos: “Estamos en representación del Dr. Mervin Urbina, Director del SAHUM, en ésta Jornada de atención de salud a la población en el Sur del Lago, conjuntamente con el apoyo de FUNDASEB, del ejercito venezolano y del Ministro de Salud Carlos Alvarado, a través de la Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto,

La jornada fue realizada en concordancia con el sistema regional de salud, y la participación de galenos adscritos al Hospital Universitario de Maracaibo quienes atendieron, niños con el compromiso de seguir dándole continuidad a la ruta materna, al parto humanizado.

Igualmente se realizaron pesquisas de lesiones malignas y herpes de cuello uterino, pacientes hipertensos, cardiópatas, quienes luego de ser evaluados por las especialidades médicas, se les orientó la entrega de los diferentes medicamentos que fueron requeridos por medio de 088-SALUD, -destacó  la Dra. María Díaz. Quien agradeció a Blagdimir Labrador, Alcalde del Municipio Colón por su valiosa contribución.

Cabe mencionar que dicha actividad contó con la presencia de la Dra Omaira Prieto como autoridad única en salud, y de la Coronela Rafaela Segovia como presidenta de FUNDASEB.

La participación del SAHUM, permitió fueron atendidos 186 Pacientes Gineco-obstétricos y 487 pacientes Pediátricos de forma efectiva.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente