Rinden honores a la Sagrada Dama del Saladillo

1088 1 01
19 de noviembre, 2013 - 11:44 am
Redacción Diario Qué Pasa

1088 1

«Gloria a ti Casta Señora, de mi pueblo bravo y fuerte, que en la vida y en la muerte, ama y lucha, canta y ora»…, es el canto que fluyó del alma de millones de zulianos y visitantes que se congregaron ayer desde tempranas horas de la tarde, para acompañar como cada 18 de Noviembre, a la Virgen de Chiquinquirá en sus 304 años de aparición.

Desde las 5:00 p.m. de ayer, el trono de la Virgen de Chiquinquirá salió de la Basílica, en el casco central de Maracaibo, hacia la Plazoleta donde se ofició la misa solemne pontifical, la cual estuvo oficiada por el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo.

Autoridades como el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, el candidato por el Psuv a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales y el líder de la oposición Henrique Capriles Radonski, estuvieron presentes en el tan significativo encuentro religioso. «Estamos hoy (ayer) aquí dándole nuestro afecto, nuestra fe y amor a la Chinita, y pidiéndole mucho por los zulianos y zulianas. Pidiéndole que desde nuestras funciones nos dé sabiduría, certeza y fortaleza para conducir los destinos del estado», expresó el gobernador, Arias Cárdenas.

Por su parte, el ministro Andrés Izarra, expresó: «Estamos acompañando a todo el pueblo del Zulia y a todo el pueblo de Venezuela porque la Virgen de Chiquinquirá es de todo el pueblo venezolano».

Tras la culminación de la misa, la Santa Virgen, en compañía de los Servidores de María inició su tradicional procesión por varias avenidas y calles del casco central hasta retornar a su templo en la Basílica.

1088 Principales tmb%20%281%29

Fotos: Gabriela Sanz

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente