Revenden en Bs. 5.500 el bulto de arroz

2A 1
27 de agosto, 2015 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mesitas especuladoras continúan, esta está ubicada en el corredor vial Las Lomas, casa 71A-27, el colmó es que vende un señor en sillas de ruedas

Foto: Miguel Romero

Consejos comunales resisten en Abastos Bicentenario para tener acceso a la alimentación

Maracaibo — El difícil acceso al arroz carbohidrato, favorito en la mesa zuliana, lleva a las familias a comprar el bulto de arroz a mayoristas de Mercamara o de Las Pulgas desde Bs. 5.500 hasta 7 mil, contentivo de 24 unidades.

La familia Ruiz Terán comentó que entre varios hermanos se multaron para adquirir el arroz, a través de un revendedor que compra en el sector Los Plataneros en Las Playitas y en Mercamara, «a este distribuidor se lo venden en 4 mil y lo revende a 7 mil bolívares a los amigos; haciendo la negociación lo que se escuchaba es que en las sucursales como Mary, Arroz Gloria, Masía, Gran Márquez y Arroz Agua Blanca, los gerentes son unos abusadores y le cobran de más a quienes tienen código Sunagro. Se dijo que estas sucursales reciben entre 20 a 30 gandolas mensuales con 30 toneladas cada una, pero las venden con sobreprecio, bajo cuerda y no quedan pruebas de la corrupción».

Luis Ruiz solicitó a las autoridades ser más vigilante de estas presuntas irregularidades que no permiten a los ciudadanos de bien encontrar el arroz al precio justo.

Bicentenario 5 de Julio

Ana Echeverría, del consejo comunal Baralt, explicó que se organizaron 25 comunas, por medio de un censo archivando a cada persona con copia de cédula y RIF, para aseguran que solo puedan comprar una vez cada dos semanas y las oportunidades sean justas para la parroquia Chiquinquirá.

«Hay dos colas una de la comunidad y otra de ‹bachaqueros›, estamos resistiendo al sindicato de Bicentenario y a los militares que no nos quieren aquí. Hoy (ayer) llegaron 4 mil kilos de pollo y mil kilos fueron apartados para ellos y la maraña; para todo es igual», denunció Echeverría.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente