Retorno del asueto estuvo lento

13 de octubre, 2015 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las colas desesperaron a los que regresaban a sus hogares. Usuarios pidieron más auxilio vial en el Puente

Foto: hayleén León

Transportistas resaltaron que la congestión causó recalentamiento en algunos vehículos

San Francisco —
Tras el retorno de miles de vacacionistas que se dispusieron a pasar el fin de semana largo fuera de la ciudad, algunos destacaron que desde el mediodía de ayer el tráfico en el Puente General Rafael Urdaneta (PGRU) estuvo bastante lento, causando incomodidad y malestar entre las personas.

Enrique Villalobos, quien venía regresando de viaje con su familia le tocó pasar dos horas y medias esperando para poder pasar el puente; «Esto es un abuso por parte de los encargados de esos trabajos, como van a realizarlos hoy (ayer) en el Puente, sabiendo que es un día feriado y la gente viene de regreso a sus hogares».

Sobre esta situación, QUÉ PASA consultó a Alfredo Navarro, ingeniero encargado de la obra en el Puente, quien afirmó que «los trabajos solo fueron sábado y domingo, las colas seguramente fueron por (el volumen de vehículos) debido al regreso de los temporadistas».

Esta versión fue corroborada por Mirna Carreño, quien viajaba de Cabimas  a Maracaibo, e indicó que «esto de verdad es una desesperación. Me tardé casi dos horas por culpa de tres carros quedados y no había grúa ni nadie quien pudiera auxiliarlos».

El equipo reporteril de este rotativo intento contactar al presidente del PGRU, Leonardo Castellanos, pero fue imposible el contacto.

Transportistas

Por su parte, varios transportistas de carros por puestos y busetas manifestaron que algunos vehículos se recalentaron debido a las largas colas.

Wílmer Rincón, chofer de la ruta Barquisimeto- Maracaibo, destacó que «tuve que apagar el carro por un rato para que no se recalentara, la cola estuvo larga».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente