Retiran barricada en la entrada de La Urdaneta

1220 1 01
7 de abril, 2014 - 12:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1220 1

Foto: Caren Hernández

Maracaibo — En la mañana de ayer en el sector Sabaneta, a la altura de Punto Criollo en la entrada de la Urbanización Urdaneta se presentó una situación irregular entre protestantes y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Algunos habitantes del sector alegan que los jóvenes «querían quemar el Metro», sin embargo, otros afirman que desde las instalaciones del Metro de Maracaibo «les arrojaron piedras».

En el enfrentamiento según fuentes que prefirieron no identificarse, resultaron dos lesionados por perdigones del lado de los protestantes. Una vecina de la zona relató que las detonaciones la despertaron aproximadamente a las seis de la mañana. «Vi y grabé cómo los PNB estaban lanzándoles piedras a los muchachos, ellos estaban como de costumbre, vigilando la barricada».

Sin embargo, otras de las personas manifestaron que la barricada impedía el paso de las personas a sus trabajos, y señaló que varios de los jóvenes no eran del sector. Otros rechazaron las acciones de violencia, pero mantuvieron su apoyo a los manifestantes.

Limpieza en la entrada de la Urbanización Urdaneta

Con retroexcavadoras el Metro de Maracaibo se realizó la limpieza de la barricada que estaba ubicada en la avenida principal de la Urbanización Urdaneta, la misma estaba hecha de árboles, basura y escombros.

Es la segunda vez que realizan esta limpieza, que también incluyó barrido manual. Mientras esta acción se realizaba funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resguardaban la zona.

«Ataques al Metro de Maracaibo»

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, explicó que se solicitó apoyo a la PNB ante la información de inteligencia que se generó en la madrugada, de «la intención de quemar la estación Urdaneta».

«Esta acción lo que pretende es restablecer el orden en esta zona de la ciudad, porque esto no es protesta democrática, son hechos vandálicos», detalló.

El director del Saime-Urdaneta, Wílmer Matheus, informó que esta oficina también sufrió ataques. «Nos rompieron un vidrio de dos metros por 1,20 y nos lanzaron bombas molotov para quemar nuestra institución», denunció.

«Los efectivos policiales decomisaron bombas motolov, envases con gasolina, tubos, alambre, clavos, un mortero casero para lanzar cohetes, caretas improvisadas con envases plásticos de refrescos, fuegos artificiales (Bin Laden) y ‹miguelitos› (trozos de mangueras con clavos)», informó Colmenárez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente