Este domingo 20 de febrero, se le dio cristiana sepultura al Padre fundador del Sistema de Salud Madre Rafols, Monseñor Gustavo Ocando Yamarte.
Luego del novenario y con solemne eucaristía sus restos descansan en el Altar Mayor del Templo a San Tarcisio, obra creada por él para gloria de Dios y en honor al Santo niño mártir de la eucaristía que prefirió morir antes que entregar para su profanación el cuerpo de Cristo en las hostias consagradas.
Luego de la eucaristía se realizó una procesión con las Cenizas de Mons. Ocando Yamarte en compañía de sus familiares, amigos y feligresía, desde el Hospital Madre Rafols hasta el Templo San Tarcisio.
Muerte de un símbolo zuliano
El Monseñor Gustavo Ocando Yamarte fue conocido por sus grandes obras, donde resaltan: el Instituto Niños Cantores del Zulia, el Templo a San Tarcisio, el Museo Ciudad de Dios, el Polideportivo Niños Cantores y la Universidad Católica Cecilio Acosta.
Falleció el pasado 10 de febrero en horas de la madrugada, por complicaciones propias de la edad, mientras estaba recluido en su Hospital Madre Rafols.
Lea también: Falleció el padre Ocando Yamarte (+ emotivo video)
Comente