El colapso de la carretera se suscitó por un accidente de una gandola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lo que llevó a las autoridades a restringir el tránsito en la zona este miércoles
Tras el colapso de una alcantarilla en el kilómetro 75 de la Troncal 6, carretera Machiques-Colón, provocado por el accidente de una gandola cargada de diésel, el Ministerio de Transporte logró restablecer parcialmente el tránsito vehicular a las 2:00 de la madrugada de este jueves 24 de abril.
Lea También: Restringen paso de carga por la Machiques-Colón por hundimiento de alcantarilla
Visliquez Gabriel, director de Protección Civil en Villa del Rosario, informó que el paso se abrirá durante la mañana, pero se restringirá nuevamente en horas de la tarde para permitir la compactación del material colocado durante los trabajos de reparación.
En ese sentido, las labores de reparación se han ejecutado a través de la Misión Transporte, Corpozulia y la Alcaldía, con el respaldo de Luis Caldera, Liliana Salas, Luis Duarte, René Carmona y, por la alcaldía, Oscar Martínez.
El colapso de la carretera se suscitó por un accidente de una gandola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lo que llevó a las autoridades a restringir el tránsito en la zona este miércoles.
El hundimiento de la alcantarilla y parte de la carretera se atribuye a la combinación de las intensas lluvias que afectan a la región zuliana y el paso de una gandola cargada de diésel.
Sin embargo, a pesar de la magnitud del hundimiento, el accidente solo generó daños materiales, ya que ninguna persona resultó herida.
En cuanto a los daños materiales, la gandola accidentada sufrió averías en el tren delantero y experimentó una fuga del combustible que alimenta su motor. Sin embargo, la carga principal de diésel no se derramó.
Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Polirosario, Bomberos de la Villa y Protección Civil (PC) se encuentran en el lugar para brindar apoyo.
Comente