Reserva de agua en Zulia es suficiente

1217 22 01
4 de abril, 2014 - 11:57 am
Redacción Diario Qué Pasa

1217 22

Maracaibo — El presidente de Hidrolago, Freddy Rodriguez, refirió que el sistema climático de la región occidental, tiene dos períodos de sequía y dos de lluvia, ademas aclaró los rumores sobre la presunta falta de agua en los embalses por la época de sequía.

En una entrevista con este rotativo, aseguró que en caso  de que el período de lluvias no arranque como siempre está previsto entre abril y mayo, hay una reserva de agua para todo el Zulia de 5 meses.

«Una de las cosas que nos permite manejar estas situaciones es tener el sistema Winka; la sequía ha sido fuerte pero se mantiene el monitoreo permamente de los embalses».

Trabajos comunitarios

Con la aprobación del presidente Maduro, se inició el Plan de Agua en el estado Zulia, con la finalidad de proporcionar agua potable a aquellos sectores que no poseen o presenten deficiencia en el suministro, con el fin de cumplir con el objetivo de abastecer a aquellos ciudadanos carentes de este vital servicio, y así continuar con el sentimiento de compromiso social para el beneficio del pueblo.

Este plan contará con una fase de trabajos comunitarios, con las mesas técnicas de agua en San Isidro, «hay que recordar que esta parroquia desde su fundación no posee sistemas de acueducto, estamos trabajando con siete comunidades que ya tienen financiamiento, entre estas se encuentran Chaparral, Curarire, El Potente, El Principio, Los Pinos I y II, donde se ejecutan obras con avances hasta de 60%», indicó Rodríguez.

Además en la parroquia Cristo de Aranza, específicamente en el sector La Arreaga y en el consejo comunal de la parroquia Domitila Flores en San Francisco sector Ezequiel Zamora, se comenzarán a construir los acueductos para estas comunidades, y muchos sectores de la ciudad que de verdad estan bastante afectados por la falta del suministro.

En el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, tambien se realizarán obras desde el tramo La Macanilla hasta el sector Puerto Escondido.

Por otra parte, ayer en la sede de Hidrolago se realizó un conversatorio en el que se discutieron ciertos puntos sobre las fases del plan de agua, con el fin de elevar la calidad de vida de todos los habitantes del estado Zulia.

1217 4A

Foto:Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente