Decano pide seguridad

Reportaron nuevo hurto en la Facultad de Ingeniería de LUZ (+fotos)

Facultad de Ingeniería de LUZ
12 de octubre, 2020 - 4:59 pm
Agencias

Estudiantes y decano reportaron un nuevo hurto en la Facultad de Ingeniería de LUZ. Denuncian la falta de vigilancia e inseguridad desatada

Nuevamente la Universidad del Zulia es blanco del hampa, en esta oportunidad el domingo se registró un hurto en las inmediaciones de Facultad de Ingenieria, ubicada en la calle 67 Cecilio Acosta en Maracaibo.

Según la información suministrada por los estudiantes de la casa de estudios, los delincuentes se llevaron un acondicionador de aire industrial y violaron el candado y la cadena del portón “Carlos Bello”.

Lea también: LUZ recibió un lote de kits vitamínicos para la comunidad universitaria

Además, se conoció que intentaron forzar las instalaciones a uno de los pasillos principales del núcleo técnico de la facultad.

Mario Herrera, Decano de la Facultad de Ingeniería de LUZ: “La falta de vigilancia ha hecho estragos: dos personas para atender el Núcleo Técnico son totalmente insuficientes”.

“He pedido en reiteradas oportunidades que se incremente el número de vigilantes pero, el presupuesto para este concepto es insuficiente”, dijo el decano.

Herrera: “Además, los sueldos no son para nada atractivos, sumado al problema de transporte, lo que en ocasiones hacen que se reduzca a una sola persona e incluso a no tener a nadie en esa guardia”.

A través de Twitter denuncian que “la delincuencia y falta de vigilancia siguen haciendo estragos” en las instalaciones del alma mater.

 

Revelaron que en el núcleo técnico solo hay dos personas a cargo de la seguridad, lo que es totalmente insuficiente y responsabilizan esta situación a la asfixia presupuestaria que vive la universidad y la falta de transporte para los trabajadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente