Reinician trabajos en edificación abandonada de Dr. Portillo

1072 varias original 8
3 de noviembre, 2013 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Hayleén León

Maracaibo — La estructura de 17 pisos, ubicada al final de la calle 78 Dr. Portillo, donde se erigió en la década de los ochenta una edificación con la finalidad de realizar el Hotel Maracaibo Hilton para la época, fue paralizada y permaneció abandona por 28 años. No obstante, desde hace tres semanas se iniciaron trabajos para calificar la calidad térmica de la construcción.

Bajo el registro C-08-79M, se otorgó el permiso requerido para las variables urbanas de construcción, emitido por la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu), donde se revela el uso del hotel adjudicado a sus propietarios Promotora Occidental de Turismo C.A. (Procitura).

En el sitio, desde hace tres semanas se han desplegado más de 100 trabajadores para labores de remoción de escombros y evaluaciones a la estructura, según lo confirmó Fernando Vanegas, un vecino del sector. Mientras que dentro de la estructura en el primer piso, está la casa de habitación de un ciudadano, quien se mantuvo estos años al cuidado de la propiedad y espera ser reubicado en su momento.

Queda aún una incógnita que no pudo ser aclarada por los ingenieros presentes en la obra, sobre las características físicas que debe tener el lugar, el cual no cuenta con un estacionamiento; situación que al parecer en el pasado fue el detonante para su paralización.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente