Rehabilitarán Planta Potabilizadora Guajira II

1506 2 (1)
27 de enero, 2015 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Cortesía

Maracaibo — El viceministro de Gestión Ecosocialista del Agua, Pascuale Molinaro, ratificó la aprobación de 125 millones de bolívares para la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Guajira II, perteneciente al sistema de abastecimiento El Brillante. Así se determinó durante una reunión que sostuvo con el alcalde del municipio Guajira, Hebert Chacón; el presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez y los equipos técnicos-operativos de ambas instituciones.

Estos recursos fueron aprobados por la comisión presidencial el pasado mes de noviembre en el Palacio de Gobierno, que contó con la presencia del vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Elías Jaua.

De igual modo, se realizará la entrega en los próximos días de 10 camiones cisternas para el transporte de agua potable, colocación de 128 kilómetros de tubería de acero de 36” 30” 24” y 20 pulgadas de diámetro, necesarias para la aducción principal del sistema El Brillante, que abastece a más de 70 mil habitantes de este municipio, gracias al Plan Nacional de Agua y convenios con PDVSA.

Por su parte, el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, resaltó que ya fueron culminadas las obras de rehabilitación de la estación de bombeo El Rabito, parroquia Guajira y la adecuación de pozos en Paraguaipoa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente