Este 4 de diciembre

Rehabilitan la comandancia general del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo

Bomberos
5 de diciembre, 2020 - 10:30 am
Redacción Qué Pasa

El Cuerpo de Bomberos estaba destruido, situación que obligaba a los funcionarios bomberiles a pedir apoyo en las calles

La Alcaldía de Maracaibo, con apoyo de la Gobernación del Zulia y del Gobierno Nacional, entregó recuperadas las áreas administrativas y el taller mecánico de la comandancia general del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, junto con una flota de vehículos reacondicionados.

Lea también: Bomberos del Inea exigen le metan la lupa a su jubilación

Durante la entrega, realizada este viernes 4 de diciembre en la comandancia general, ubicada en la Av. 8 Santa Rita, parroquia Bolívar, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, indicó que este esfuerzo conjunto se destina a brindarle cobertura a las emergencias que se puedan presentar en el municipio o en el estado.

“Este taller mecánico ha sido preparado para darle el mantenimiento preventivo a todos los vehículos de los Bomberos de Maracaibo”, indicó Casanova, a través de una nota de prensa

El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Engherbert Atencio, dirigió el recorrido por las instalaciones, en compañía del alcalde Casanova; el gobernador del Zulia, Omar Prieto, la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon; el director general de la Alcaldía, César Garrido, y el director general de Seguridad Ciudadana, Joseph Bohórquez.

Los trabajos de recuperación de las áreas administrativas y del taller mecánico abarcaron la iluminación, climatización, pintura interna y externa, señalética, mobiliario y equipos tecnológicos

También se reacondicionaron 2 “machitos”, 2 camionetas pick up, 2 unidades livianas de investigación y prevención y 2 trimotos para apoyo logístico. A su vez, se puso en marcha la Brigada Ciclística de Bomberos.

El director general de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, recalcó que este es el tercero de los 7 cuarteles de bomberos en la ciudad que están siendo recuperados.

Garrido recordó que al iniciar la gestión de Casanova, el Cuerpo de Bomberos estaba destruido, situación que obligaba a los funcionarios bomberiles a pedir apoyo en las calles, laborando en condiciones indignas.

La reciente reparación de los cuarteles y del personal ha generado resultados positivos, subrayó, pues ha permitido responder a 150 incendios sin víctimas fatales en lo que va de año.

Por último, Garrido exhortó a la población en general a cumplir de manera preventiva con las normas establecidas por el Cuerpo de Bomberos, e invitó a los comerciantes a acercarse a la comandancia general para solicitar las inspecciones pertinentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente