Rectora UNERMB: «Tomistas quieren marañar, no se los voy a permitir»

1386 2B 2 01 02
25 de septiembre, 2014 - 7:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Nervin Torres

Cabimas — Un grupo de estudiantes insiste en rechazar las condiciones en las que se encuentran algunas de las sedes de la UNERMB y mantienen las oficinas administrativas clausuradas.

Ante esta situación, en exclusiva para QUÉ PASA, la rectora de la casa de estudios Mayela Vílchez, denunció que este grupo de estudiantes —quienes en su mayoría tienen hasta 15 años estudiando en la UNERMB—, mantienen en zozobra al profesorado y demás empleados.

«Lo que quieren ellos es marañar, es decir, quieren adjudicar a los profesores a su conveniencia, para que les pasen las materias. Ellos también quieren meter las contratistas de servicios, esa es toda la verdad. La universidad no se prestara para eso2, advirtió la rectora.

Agregó que «ellos dicen que las condiciones de las sedes están en desidia, eso es totalmente falso, cuando hace un mes destiné casi 4 millones de bolívares de ingresos propios para reparar la sede de San Pedro en Mene Grande, la sede de Bachaquero, Los Laureles de Cabimas, casas que tenían grandes problemas estructurales. En la sede de Ciudad Ojeda los estudiantes no permiten el acceso a la contratista que envió el Ministerio de Educación universitaria».

La rectora continuó diciendo «hay uno de los saboteadores que estuvo 20 días preso en el retén de Cabimas por saquear un camión de alimentos, y tiene medida cautelar presentándose cada 15 días ante el Tribunal Penal, entonces a qué jugamos». Se conoció extraoficialmente que fueron enviados cuatro efectivos del Sebin para canalizar el caso y llegar a un acuerdo.

Visión estudiantil

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, núcleo Cabimas, Osmar León, indicó que la protesta que llevan a cabo es pacífica y legitima, «las condiciones en la UNERMB son deplorables, distintas dependencias se encuentran con baños dañados, pupitres inservibles, las rutas estudiantiles no funcionan y así no están dadas las condiciones para que inicien las clases».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente