Reclaman sueldos y salarios

1164 sindicato imtcuma JM (1) copy
7 de febrero, 2014 - 6:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Un mes sin cobrar llevan los trabajadores contratados del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), mientras que el personal fijo reclama que están cesante en el Seguro Social, la información la ofreció Darwin Ramírez, secretario general del Sindicato Socialista del Imtcuma.

Ramírez refirió que los contratados no reciben los beneficios de guardería, lentes correctivos ni vacaciones anuales y aunado a esto llevan dos quincenas sin recibir su pago, «los padres de familia tienen sus compromisos y desde diciembre no cobran, además no hay siquiera una fecha en la que les pagarán, llevan 7 años contratados».

El sindicato también reclama que llevan 6 meses sin cotizar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), por lo que algunos empleados que han querido tramitar su incapacidad no han podido pues están cesantes.

El secretario general expresó también que aún no reciben el aumento del 10% del sueldo mínimo y los profesionales y técnicos no han sido homologados, «ganan prácticamente el sueldo mínimo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente