Rechazan paro de transporte convocado para hoy

1076 2B
7 de noviembre, 2013 - 8:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Este miércoles en la tarde Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, junto a Nelson Cánquiz, secretario de asuntos laborales de la Gobernación y Carlos Lamus, presidente del Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez), realizaron una rueda de prensa para desmentir las razones por la cuales Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte, realizó un llamado a paro de transporte para hoy jueves.

Ramírez manifestó que Alián es el «Señor Paro, porque le encanta una protesta, generar anarquía y caos. Todas las declaraciones de Alián son excusas para desestabilizar», declaró.

«Si se quiere meter en la palestra política, póngase la franela de Un Nuevo Tiempo y salga a la contienda electoral», expresó.
El secretario pidió que respete al gremio de transportistas y no los manipule al convocarlos a un paro que no tiene razón de ser. Sobre los señalamientos de Alián, quien dijo que se realiza esta convocatoria de paro porque contabilizan 18 transportistas fallecidos en lo que va de año por la mala vialidad, Ramírez lamentó la muerte de los choferes, y aclaró que se trata de 14.

Dijo también que Alián manipula a su propio gremio, por lo que pidió a los transportistas, a que no lo acompañen en esa protesta por no tener justificación.

Precisó además que en la actualidad se hacen inversiones para recuperar: el par vial de la Lara-Zulia, distribuidor Pompello Davalillo en Ciudad Ojeda, corredor vial de la Falcón-Zulia a Los Puertos de Altagracia, recuperación de la Circunvalación N° 3 en Maracaibo y se recupera el Puente sobre el Lago, así como la Troncal del Caribe y próximamente el puente del río Limón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente