Rechazan compras condicionadas

1531 2B
24 de febrero, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En Centro 99 de Haticos, los usuarios no pudieron comprar harina de maíz, sin gastar además Bs. 300

Foto: Gerardo Fuenmayor

Maracaibo — Como si fuera poca la dificultad de encontrar en un solo sitio los requerimientos alimenticios y de aseo para una familia honrada, ahora violando el artículo 58 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) que prohíbe la venta condicionada de productos y servicios, los supermercados parecen acaparar de manera indirecta rubros esenciales.

La mañana de este lunes, el Centro 99 de Haticos expendió harina de maíz a precio nuevo de Bs. 19 con el condicionamiento obligado de realizar una compra mínima de 300 bolívares por solo dos unidades.

Carmen Atencio, a pesar de cancelar 210 bolívares no pudo adquirir el producto, «no es posible que tenga que gastar más dinero del que puedo, comprando otras cosas que no necesito».

«He visto salir a la gente con sobre de sopa, cubitos y desodorante, porque no hay más nada que comprar; esto en un peladero. Ahí se quedan las harinas y eso que no hay colas para solo regulados, y no la dejaron comprar», detalló Atencio.

En el establecimiento hay presencia permanente de los inspectores populares, sin embargo, no hacen nada para evitar la situación.

«Le consulté al inspector popular y la respuesta es que está de manos atadas —en un gesto— y dijo que es una orden del gobernador en acuerdo realizado con los privados», explicó la denunciante.

«Yo le pregunté si manda más el gobernador que el superintendente nacional y me respondió que la compra mínima  solo se implementa en el Zulia», destacó Atencio.

Comente