Realizan encuentro con grandes usuarios para el uso racional de energía eléctrica

1077 Tmb (6)
8 de noviembre, 2013 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: GA

Maracaibo — Antonio Clemente, director general de fiscalización del servicio eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informó que ayer realizaron un plan de fiscalización de grandes usuarios de energía eléctrica, con demanda mayor a 200 kW. La reunión se realizó en el Centro de Arte Lía Bermúdez.

«Buscamos evaluar el marco normativo que regula y promueve el uso racional y eficiente de la energía y de la resolución 037, estos usuarios deben ejecutar medidas para reducir el consumos mensual de energía en al menos un 10%», explicó Clemente.

Indicó además que la idea no es solamente generar más energía, sino que todos cambiemos la conducta. Ayer se reunieron 42 grandes usuarios, «el paso que sigue es realizar una inspección de esas empresas para evaluar y compartir el usuario, ver porque no ha logrado disminuir el consumo sin afectar a los sectores productivos».

Por su parte, Betty Martínez, directora estatal del Poder Popular para la Energía Eléctrica, manifestó que la mañana de ayer realizaron la juramentación de las brigadas infantiles, llamadas «cocuyitos comunitarios»; estos niños irán a las comunidades para llevar el mensaje del uso racional y eficiente de la energía».

Indicó además que estos «cocuyitos» serán multiplicadores de la información, «acción que venimos trabajando desde el ministerio desde hace tiempo, queremos que la gente conozca que esta labor se realiza en todo el estado Zulia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente