Realizan conferencia sobre Ley de Crímenes y Violaciones

20 de noviembre, 2013 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Miembros de la Comisión por la Justicia y la Verdad ofrecieron ayer una conferencia a efectivos adscritos a las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), para dar a conocer los avances de la Ley para Sancionar los Crímenes, las Desapariciones, Torturas y otras Violaciones a los Derechos Humanos, que por razones políticas ocurrieron entre 1958 y 1998.

El asesor jurídico de la comisión, Ignacio Ramírez Romero indicó que los efectivos castrenses durante la conferencia, conocieron un poco sobre las políticas de terror de Estado que imperó entre 1958 y 1998, «los funcionarios también conocieron un poco más sobre el contenido de esta ley y las razones histórico-políticas que dieron su razón de ser».
Ramírez Romero aseguró que la comisión tiene como objetivo investigar todos los crímenes, así como reconstruir la verdad y la historia de los acontecimientos en el país de 1958-1998, «esta comisión deberá determinar mediante los mecanismos del Estado, los procesos de justicia para reivindicar esas muertes que se dieron por razones políticas». Agregó que actualmente estudian 105 casos «debidamente identificados y que, presuntamente, fueron ejecutados por funcionarios policiales de la Nación».

Aportes

Por su parte, el general de División, Josué Pernía Méndez, presidente del Circuito Judicial Penal y Militar, destacó que está apoyando a la comisión investigadora, aportando archivos y expedientes de las víctimas y personas desaparecidas. Comentó que quien preside esta comisión, es la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente