Ramírez: «Seudo estudiantes hacen de Urbe el epicentro del caos»

1255 3A
17 de mayo, 2014 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: HL

Desde el 12-F se han detenido 346 personas por violencia en el Zulia; solo el 6% está privado de libertad  del cual está por corroborarse si uno de ellos es estudiante

Hayleén León
[email protected]

Maracaibo
— El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, informó la mañana de este viernes que fueron incautados bombas molotov, «miguelitos» de diferentes tamaños, cabillas, metras, escudos de metal, cauchos, un mortero y pólvora, a los encapuchados que han originado disturbios durante cuatro días en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), situada en la avenida Guajira con prolongación Circunvalación Nº 2.

Ramírez manifestó que en las conversaciones que ha sostenido con las autoridades de esta casa de estudios, han expresado que «están tratando de controlar los accesos de la Urbe con la seguridad interna, sin embargo, sospechan que están ingresando a las instalaciones por los estacionamientos, por lo que no se descarta la posibilidad de complicidad de algunos trabajadores de la universidad».

El vicerrector administrativo de Urbe, Marco Albarrán, informó que han intensificado las medidas de seguridad dentro del recinto, para evitar que existan infiltrados, «permitimos que los estudiantes protesten en la plazoleta y en los pasillos; les recomendamos que no salgan a cerrar la avenida, para resguardar su integridad y evitar la confrontación con la policía. No obstante, los encapuchados violentaron el portón del estacionamiento de las autoridades universitarias; un camión volteo lleno de piedras fue tomado alrededor de las once de la mañana y vaciado en la vía situada frente a Urbe, luego fue puesto en libertad.

Por cuarta ocasión fueron suspendidas las clases en la universidad la noche de este viernes, y mantienen el llamado a incorporarse este sábado a alumnos de postgrado y extensión. Se conoció extraoficialmente la detención de Emanuela Bellomo Osuna (18), Leonardo Abraham Ramírez y Diover González, presuntos estudiantes de Urbe.

En URU

Asimismo, ayer en las inmediaciones de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), los efectivos intentaron controlar el orden público y retomar el libre tránsito, mientras los manifestantes lanzaban piedras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente