Quitaron las alcabalas por la «matraqueadera»

4 de febrero, 2016 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La avenida Padilla, a 50 metros del Parque Urdaneta, ya no tiene el punto de control militar

Foto: Referencial

En actos en el Cuartel Libertador con ocasión del 4 de febrero, Arias Cárdenas aseguró que «las alcabalas se han convertido en un negocio» y reflexionó que los del 4 de febrero no pueden asociarse con esa corrupción, «delito que existe en todos los cuerpos».

Maracaibo — Desde este miércoles avenidas como Padilla, Milagro Norte y Guajira lucieron sin alcabalas militares, tras el llamado realizado al inicio de la semana por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para eliminar la «bajadera de la mula» en dichos puntos fijos de control.

Durante el pasado mes de noviembre para el arranque del operativo Navidad Segura, fueron anunciados 140 puntos de control que se instalaron en 12 corredores viales del estado. En su momento, el entonces secretario
de Gobierno, Billy Gasca, informó que estos permanecerían hasta el 12 de enero.

La denuncia enérgica del primer mandatario regional la realizó en medio de la celebración del 24º aniversario de la rebelión militar de 4 de febrero, en el Cuartel Libertador.

«Las alcabalas se han convertido en un negocio, y tenemos que decirlo nosotros los del 4 de febrero, porque el pueblo nos dice que somos asociados de esa corrupción, delito que existe en todos los cuerpos».

Despejada la ciudad de alcabalas, la población consideró que dicha seguridad debe desplegarse en las instituciones educativas «que están desamparadas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente