Quedan 58 días de agua

1313 2 01
14 de julio, 2014 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

1313 2

El nivel de agua en los embalses sigue bajando, solo quedan 58 días de agua.

Maracaibo — El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, dio a conocer que entre los días miércoles y jueves de esta semana iniciarán las labores para la siembra de nubes. «Las naves dispuestas para este fin ya están preparadas, solo estamos esperando que estén dadas las condiciones climáticas de las nubes para que la siembra dé resultado», manifestó.

Rodríguez explicó que el proceso consta de lanzar a las nubes pirocartuchos instalados en aeronaves acondicionadas, «la siembra de nubes se realiza con la finalidad de estimular las lluvias en los embalses. Una vez realizado el proceso, en unos 20 o 25 minutos después caen las primeras precipitaciones».
Agregó que dos aviones están dispuestos para las labores.

Descienden niveles

Asimismo, el presidente de Hidrolago aseguró que los niveles de agua en los embalses continúan bajando, Tulé cuenta con 27.85 metros sobre el nivel del mar (27.85 msnm) y baja cuatro centímetros diarios; Manuelote con 37.28 msnm y desciende tres centímetros por día y Tres Ríos con 148.22 msnm disminuye ocho centímetros diarios, según el último reporte de la Hidrológica del Lago.

«Contamos con agua para 58 días siguiendo el esquema establecido de 36 horas con agua y 72 en espera. Estimamos que en los próximos días se den las precipitaciones para que mejore la situación en los embalses», señaló Rodríguez.

Inspecciones

Por otra parte, Freddy Rodríguez mencionó que las inspecciones en los pulilavados y centros comerciales de la ciudad continúan, a fin de que estos establecimientos realicen los correctivos necesarios para evitar las fugas de agua.

«Esta semana sostendremos una reunión con los intendentes de cada parroquia, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para establecer nuevas medidas, pues algunos locales aún no han hecho los correctivos», dijo el titular de la Hidrológica del Lago.

Cómo ahorrar agua

– Cierra el grifo al lavarte los dientes o al afeitarte.
– Repara las fugas y filtraciones en llaves y tuberías.
– Riega las plantas al anochecer para evitar pérdidas por evaporación.
– Lava el carro con un tobo de agua y esponja y no con manguera.
– No laves la calle o las aceras con el agua.
– No juegues con el agua.

1313 principales tmb%20%281%29

Foto: Miguel Romero / Infografía: Eliana Fernández

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente