Puntos Justos confirman casos de especulación

14 de diciembre, 2014 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Los puntos están disponibles para el usuario hasta el cierre del centro comercial

Foto: Caren Hernández

Inspectores y fiscales indican que dueños de los establecimientos han sido receptivos ante sus orientaciones.

Maracaibo — Dándole continuidad al Plan Navidades Felices, los Puntos Justos ya instalados por la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos            (SUNDDE) en los principales centros comerciales de la ciudad están dando frutos, ya que fiscales e inspectores que allí permanecen explican que, aunque las denuncias de especulación en los precios son numerosas, en más del 70% de ellas se ha comprobado que las casas comerciales no están incurriendo en delitos.

Yasmiht Estrada, fiscal del Punto Justo del centro comercial Galerías, explicó que muchas veces el comprador cree que por el alto costo del producto, el comercio está teniendo un margen de ganancia superior al 30% que es lo establecido por la ley. «Pero no, al hacer nuestra inspección corroboramos que la mayoría está ganando el porcentaje legal», dijo.

La funcionaria agregó que su experiencia con encargados y dueños de tiendas ha sido buena, «porque están dispuestos a recibirnos y a dejarse informar por nosotros para funcionar debidamente y no incurrir en especulación».

Opiniones

Por su parte, quienes visitaban ayer el centro comercial Ciudad Chinita coincidieron en que esta medida para evitar el abuso de ganancia es sumamente positiva, siempre y cuando se ejecute correctamente.

Actualmente, existe un abogado, de uno a dos fiscales y de tres a cuatro inspectores por cada Punto Justo abierto, de lunes a sábado en horario sujeto al del centro comercial.

Los puntos están disponibles para el usuario hasta el cierre del centro comercial

Puntos de vista

¿Qué opina usted sobre estos puntos que atienden denuncias de especulación y supervisan locales comerciales?

Carmen Rabelo: «Es muy bueno que revisen a todas las tiendas, porque a veces abusan con los costos».

Luis Montiel: «Buenísimo. Hace años que debieron implementar esto».

Edixon Silva: «Es una ayuda al bolsillo del venezolano para que nos alcance más el dinero».

Liliana Freites: «Me voy enterando, pero si es así de verdad me alegro de que haya más supervisión».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente