Puente e iglesias no deben derrochar electricidad

14 de mayo, 2016 - 12:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El Puente sobre el Lago de Maracaibo ilumina todas las noches con sus vibrantes colores, pero ¿a qué costo?

Foto: Wilmer Cubillám/Alfredo Chinaleong

El intendente de Maracaibo exhorta a toda la colectividad a unirse a la campaña de ahorro energético

Maracaibo — «El Puente Rafael Urdaneta y las iglesias de Maracaibo también deberían apoyar el programa de racionamiento de carga eléctrica de la ciudad», así lo exhortó Enrique Parra, intendente de Maracaibo, apoyando la iniciativa que el diario QUÉ PASA ha venido desarrollando durante las últimas semanas.

«Invito a todos los integrantes del sector público y privado a apoyar la campaña de QUÉ PASA. Le hago un llamado al general Yépez Castro, presidente del Servicio Autónomo del Puente Rafael Urdaneta, y al arzobispado de Maracaibo, a apagar las luces del Puente y las iglesias a fin de contribuir con el plan de racionamiento eléctrico decretado por el presidente Maduro».

Parra manifestó parecerle en contrasentido pedirle a la ciudadanía ajustar los aires acondicionados y desenchufar sus equipos electrónicos, mientras que las iglesias y el Puente permanecen iluminados. También exhortó a las empresas del sector público y privado a apagar sus letreros luminosos, neones o cualquier artefacto eléctrico, por las noches o cuando no estén prestando servicio.

«Debemos tomar conciencia y que el ahorro tanto energético como de agua sea una cultura venezolana, puesto que empezamos a sufrir las consecuencias de un derroche innecesario», aseveró.

Recordó que el agua hay que cuidarla porque el 70% de la electricidad es producida por la hidroeléctrica del Guri y sus reservas están en «niveles alarmantes».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente