Prueba LUZ se aplicará 100% en línea

3 de febrero, 2016 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tayde González, Martha Durán y Paola Lauretti a cargo de la Prueba LUZ

Foto: Ángela Jacobo

La Prueba LUZ no tiene carácter obligatorio. No es utilizada para la asignación de cupos

Maracaibo — La secretaría de la Universidad del Zulia, a través de la Comisión Prueba LUZ, informó que el próximo proceso de aplicación de la Prueba LUZ  inicia el 17 de febrero completamente en línea.

La coordinadora de la Comisión Prueba LUZ, Martha Durán, explicó que la aplicación del estudio exploratorio será 100% vía internet y arrojará resultados de manera instantánea. «En el mismo día el estudiante puede registrarse, presentar la prueba y obtener los resultados».

«La prueba se mantiene como un instrumento de orientación, por lo tanto, no es obligatoria, pero sirve de gran ayuda para quienes requieren conocer su perfil vocacional y ver cuáles son las 10 carreras más ajustadas a sus preferencias en LUZ y otras universidades del Zulia y Falcón», aclaró.

LUZ es la única universidad que ofrece este servicio de exploración vocacional. A través de http://prueba.luz.edu.ve se podrá realizar el registro, presentación y consulta de los resultados de la prueba.

El tiempo de duración de la aplicación será de 25 a 30 minutos. En el proceso manual, el usuario podía tardar entre 45 minutos y dos horas.

«El estudiante podrá presentar desde cualquier computador que desee y presentar las 24 horas del día. Si hay problemas con la electricidad, el estudiante puede culminar la prueba luego», explicó Paola Lauretti, asesora de la comisión.

La comisión se reunió con más de 120 directores, orientadores y representantes de planteles de educación secundaria de los estados Zulia y Falcón, y se les suministró toda la información necesaria para que sean multiplicadores de las novedades para 45 mil bachilleres.

Asignación

Tayde González, asesora de la Prueba LUZ refirió   anteriormente, la preinscripción web a LUZ se realizaba en base a las 10 opciones aparecidas en los resultados de la prueba vocacional de esta institución, criterio que se mantuvo durante 20 años.

«Los resultados de la Prueba LUZ 2015 no pudieron ser utilizados en ese proceso de asignación de LUZ. La Oficina de Planificación del Sector Universitario (adscrito al Gobierno nacional) asignó el 100% de los cupos de la universidad», recordó que solo es una orientación vocacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente