Proveeduría ha atendido a 16 mil conductores

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19 de diciembre, 2015 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cauchos y baterías le han sido vendidas a los transportistas en los últimos meses

Foto: Hayleén León

Hasta ahora transportistas de todas la líneas han sido atendidos

Maracaibo
— El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), informó que hasta hoy más de 16 mil conductores han sido atendidos por la Proveeduría de Transporte de Maracaibo en lo que va de año.

«Hoy (ayer), estuvimos atendiendo a los colectivos, buses y microbuses con la venta de cauchos 750, 16, 11-0020 y 12-0020, no nos hemos ido ni nos iremos de vacaciones; estaremos brindando servicio incluso el 31 de diciembre, el 1º y el 2 de enero, porque estamos conscientes de que el transporte público está en crisis y debemos oxigenarlo con lo que tenemos», argumentó Alián.

Resaltó que la proveeduría le ha vendido a precios justos, cauchos y baterías a todas las líneas del estado Zulia, y los seguirán atendiendo.

Especulación

Ante el cobro exorbitante que realizan muchos transportistas y que se ha incrementado con  la época navideña, el presidente de la CUTT refirió que todos los usuarios pueden comunicarse a través del número telefónico: 0261-7229471 para que hagan su denuncia; dando las características del vehículo en el que se hizo el cobro especulativo, y diciendo cuál es la ruta a la que pertenece: «Para que así la CUTT conjuntamente con Polimaracaibo, la PNB, los fiscales del IMTCUMA y Tránsito Terrestre procedan a multar al especulador con el pago de 10 UT», detalló Alián.

Añadió que quien cobre montos que no correspondan a los establecidos para el cobro del pasaje, también podrán ser suspendidos por 24, 48 e incluso 72 horas: «Y eso bastante que le afecta a un conductor porque su ganancia debe ser diaria», enfatizó. 

Denuncias

Cabe destacar que entre las líneas de transporte que cobran más del pasaje establecido, incumplen con la ruta y maltratan al usuario, los carritos son los que llevan la batuta, entre ellos destacan los de las rutas: Belloso, 18 de Octubre, Socorro, San José y Sabaneta.

El segundo lugar en denuncias se le ha adjudicado a las vans del Kilómetro 4,  La Polar y San Francisco.
Y finalmente, los pasajeros aseguran que los autobuses y microbuses son los que más respetan las tarifas, exceptuando las horas pico, en las que aumentan el valor del pasaje.

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