Protesta de transportistas generó caos vehicular en el centro

1077 Tmb (11)
8 de noviembre, 2013 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1077 Tmb%20%2811%29

Foto: GA

Durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer el casco central y sus vías aledañas estuvieron totalmente colapsadas a causa de una caminata organizada por Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt), para protestar por el «alto costo de los insumos para vehículos, así como la inseguridad y mala vialidad».

Por su parte Nelson Cánquiz, secretario de Asuntos Políticos de la Gobernación del estado Zulia, realizó ayer una inspección de la sede de la proveeduría de repuestos para transportistas, obra ejecutada por los gobiernos nacional y regional.

Alián manifestó que «los verdaderos transportistas protestaron porque no hay cauchos, ni baterías, el Indepabis no le pone freno a los vendedores».

Nelson Cánquiz expresó que a partir del próximo 15 de noviembre los trabajadores del transporte público podrán adquirir cauchos a la mitad del costo, lubricantes, baterías y pastillas para frenos.

«Le pido a los transportistas que no se dejen manipular por un pequeño grupo que quiere generar zozobra en Maracaibo», añadió Cánquiz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente