Profesores de LUZ retomarán las acciones de calle el próximo viernes

2DDD
23 de junio, 2015 - 4:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Álvaro Soto, vicepresidente de la Asociación de Profesores de LUZ

Foto: Archivo

Maracaibo —
El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Álvaro Soto, informó que posiblemente para este viernes 26 de junio, retomen las actividades de calle para exigir mejoras salariales en el sector universitario.

«Estamos a la espera de buenas noticias sobre las mesas de diálogo que se han instalado para discutir la contratación colectiva, pues nos han informado que las cláusulas de los tres primeros capítulos han sido aprobadas. Sin embargo, la más importante que trata de las disposiciones salariales de los profesores, aún no ha sido discutida, ya que entra en el capítulo cuatro», detalló Soto.

Cabe destacar que desde hace más de un mes los profesores universitarios han realizado diferentes actividades de calle para dar a conocer a la colectividad, los sueldos «pírricos» que están percibiendo.

«No estamos de acuerdo con el ajuste salarial del 30 y 74% realizado por el Ejecutivo nacional al sector universitario, pues no refleja las necesidades que tenemos», señaló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente