San Francisco — Unos 300 productores de cachama del municipio San Francisco están poniéndole el pecho al proyecto de extensión y cría de este rubro para colocarlo como una de las áreas productivas de la zona.
Esta especie autóctona de las comunidades rurales de las parroquias Marcial Hernández y Los Cortijos, así como de otros caseríos del municipio La Cañada de Urdaneta, están enmarcadas en un proyecto Cuba-Venezuela, a través del Plan Agropatria que busca el reimpulso de esta especie para lograr abastecer a más habitantes de la jurisdicción y de otros municipios zulianos.
Franklin Fuentes, concejal de la zona y uno de los impulsores de este proyecto, junto a unos 19 consejos comunales, destacó que actualmente se realiza un censo para conocer la cantidad real de las lagunas y sus necesidades, al igual que los requerimientos de sus productores para llevar adelante el cometido.
«La idea es impulsar y darle las herramientas a estos pobladores para que incrementen su materia prima y puedan generar ganancias a través de la venta de este rubro».
Comente