Primera escuela Fe y Alegría fundada en Zulia cumple 53 años

6 de marzo, 2014 - 3:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Marilyn Silva

Maracaibo — La primera escuela de Fe y Alegría fundada en el Zulia y que actualmente alberga a 652 alumnos, arribará a sus 53 años este 18 de marzo y lo celebrarán con actividades pedagógicas, recreativas y culturales, según información aportada por Ángela Colina, directora de la institución, en su visita a QUÉ PASA.

La unidad educativa está ubicada en el sector El Manzanillo, en la avenida 25 con calle 9, de la parroquia Francisco Ochoa y forma parte de los 175 centros educativos que hay en el país, en los que se forman 307 mil 560 personas y sus familias y cuya primera institución fundada en Venezuela se remonta al 5 de marzo de 1955.
También existen 91 centros formales; mientras que los no formales llamados Centro Educativo de Capacitación Laboral (Cecal), lo conforman personas que no han logrado culminar sus estudios.

Colina explicó que la planta física de Fe y Alegría I contempla tres espacios, «en las mañanas funciona el liceo que atiende a la población estudiantil de séptimo, octavo y noveno. En las tardes funciona Fe y Alegría I, que alberga a 652 estudiantes de primaria, mientras que en el horario nocturno funciona el Cecal que atiende a unos 125 alumnos aproximadamente».

Sin embargo, a pesar de los frutos y esfuerzos por seguir adelante con las actividades académicas, estas instituciones requieren anualmente de reparaciones para brindar una educación de excelencia.

Por ello, como todos los años, el próximo 9 de abril se realizará una rifa «Escuela para la vida», para recaudar fondos y reestructurar estas edificaciones.

El costo de los tiques es de 20 bolívares y se sortearán 25 grandes premios: uno de 300 mil Bs., cuatro de 250 mil Bs., cinco laptops, 5 televisores, cinco equipos de sonido y cinco cámaras fotográficas digitales.

El sorteo será transmitido por Televen y radio Fe y Alegría a las 11:00  de la noche y serán publicados en la página web de Fe y Alegría.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente