Primera dama denunció daños a instituciones del Zulia

1210 65 01 02
28 de marzo, 2014 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego graterol

Maracaibo — La mañana de ayer la primera dama del estado Zulia, Margarita de Arias, realizó la denuncia formal ante el Ministerio Público por los daños causados por grupos violentos a las fundaciones Casa del Abuelo y República de los Muchachos, de las cuales ella es la presidenta. «Nos atendió el fiscal general, nosotros le pedimos que inicie todas estas averiguaciones, de tal forma que se fijen las responsabilidades», expresó la primera dama.

Margarita de Arias informó que no solo fueron perjudicadas estas sedes, sino también otras instituciones que corresponden al Gobierno regional como el Centro Rafael Urdaneta (CRU), el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (Irdez), Fundamercado y la Auditoría Interna del Estado.

Asimismo, exhortó a quienes cometen estos actos a la reflexión, pues considera que dañar instituciones del Estado que beneficien a la ciudadanía no es una medida de protesta. Señaló que la situación les acarrea deficiencia para realizar sus actividades y ofrecer un buen servicio.

En ese sentido, Arias agregó que tras la pasada gestión recibieron las instituciones «en mal estado» y han logrado recuperar la mayoría de ellas. La primera dama se refirió nuevamente a las manifestaciones y aseguró que los zulianos tienen conocimiento de la realidad: «Esto no es una protesta de estudiantes, ellos no tienen dinero (…) aquí hay algo detrás, hay dinero para todas las cosas que ellos compran, la logística».

Recuperarán las sedes

Arias detalló que iniciarán la recuperación de las fundaciones Casa del Abuelo y República de los Muchachos con el apoyo del Gobierno regional a través de la Lotería del Zulia, no obstante, manifestó que lo que habían pedido para mejorar será utilizado para rehacer algo que ya se había recuperado en un año de trabajo.

En cuanto al lugar donde estarían funcionando las instituciones, dijo: «República de los Muchachos está funcionando en un espacio (sede) donde están los niños, en el área administrativa, en una habitación prácticamente. Y la Casa del Abuelo, como los ancianos están acostumbrados a venir a este espacio (Irdez), están siendo atendidos en la Fundación A Toda Vida Zulia». Puntualizó que algunas labores administrativas se están realizando en la Residencia Oficial y en el Centro de Educación Popular.

La primera dama espera que las labores de recuperación se tomen al menos un mes de trabajo para continuar la gestión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente