En total hay nueve casos sospechosos que están bajo observación

Prieto: Todavía no hay casos positivos de coronavirus en el Zulia

Prieto
17 de marzo, 2020 - 1:56 pm
A. Carrillo

Omaira Prieto, secretaria de Salud del estado, indicó que el día de  ayer se reportaron 9 casos que resultaron  asintomáticos e igualmente están en observación

Maracaibo- Durante una rueda de prensa el gobernador del Zulia, Omar Prieto informó que todavía no hay ningún caso confirmado de cornavirus en el Zulia.

“Seguimos sin la presencia de ningún caso positivo de coronavirus”, dijo Prieto, desde la sede de la Región de Defensa Integral (REDI) en Maracaibo.

Además, en compañía del alto mando militar, el mandatario regional dijo que “hay muchos carros circulando y hay que hacer cumplir la cuarentena, vamos con muy buen pie”.

Por su parte, el mandatario regional felicitó al equipo de Corpoelec por el buen servicio y la estabilidad eléctrica en las primeras 48 horas de la cuarentena.

Igualmente resaltó la labor “impecable” del personal médico en la región de quienes aseguró ” trabajan de manera incansable para el bienestar de los ciudadanos”.

Por otra parte, Omaira Prieto, autoridad única de Salud, indicó que el día de  ayer se reportaron 9 casos que resultaron  asintomáticos e igualmente están en observación.

“El día de hoy tenemos tres casos sospechosos cuyas pruebas fueron enviadas a Caracas”. Informó que hay una jornada casa por casa de vacunación y se visitará una a una para cumplir con el cronograma.

Desde la Zodi el Mayor General Ovidio Delgado, felicitó a la ciudadanía por haber acatado el llamado de la cuarentena.

Denunció que desde  Colombia están “extraditando” de manera ilegal a ciudadanos venezolanos, lo que representa un gran riesgo en medio del protocolo que se está siguiendo.

Prieto sobre salvoconductos de la Alcaldía

En este sentido, el Gobernador aseveró que es falso que la Alcaldía de Maracaibo emite salvo conductos.

En relación a los salvoconductos que serán otorgados a algunos comercios y vehículos que necesiten estrictamente circular y surtirse de combustible, Omar Prieto indicó que no existen los beneficios individuales, “es una sola estructura que se giró desde el Gobierno nacional y que se seguirá en la región”.

De esta manera ratificó que el unico ente capaz de emitir salvoconductos es el comando encargado y para recibirlo los zulianos tendrán que dirigirse hasta la sede de la ZODI-Zulia, en Milagro Norte.

En cuanto a los salvoconductos, el general Ovidio Delgado, precisó que son exclusivamente para los servicios básicos que sostienen la economía del país (salud, agua, electricidad, gas, transporte, seguridad y telecomunicaciones, así como Pdvsa y Pequiven).

Lea también: Cuadrantes de paz y el Ven 911 velan por el cumplimiento de la cuarentena en Maracaibo

Comerciantes que quieran especular y los que quieran aprovecharse de la situación  para beneficio propio serán calificados como traidores a la patria.

Por otro lado, Delgado aseguró que si el cuadrante de paz debe ir a buscar a un paciente crónico y trasladarlo, lo hará.

De esta manera, el geral proporcionó a los presentes en la rueda de prensa los número de teléfono a comunicarse para cualquier asunto de interes durante la cuarente.

  • Trámites para salvoconductos (solo para efectos de personal de servicios básicos): 02617444405.
  • Servicio de salud para informar sobre algún caso de coronavirus: 02617935660.
  • Puestos de Comandos: 02617444781.
  • Lo que corresponde a servicios para combustible: 04146392699.

Sobre la circulación de vehículos el gobernador ordenó que las autoridades deben verificar el destino de cada uno, así como en algunos casos, acompañarlos a su destino.

Foto: Anabelle Carrillo

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente