El sacerdote el joven están detenidos desde el viernes

Supuesto sacerdote fue detenido cuando practicaba sexo oral con un estudiante en Maracaibo

233d3f5af695f9bc51c90e3381a1c8b1 XL
17 de febrero, 2019 - 10:15 am
Andrea González

Zulia– El sacerdote brasileño Murilo Manoel Oliveira Alves, detenido el viernes por mantener relaciones sexuales con un joven en una vía publica en Maracaibo, pertenece a la congregación de los Agustinos Recoletos, de la que fue expulsado en noviembre de 2018 un religioso por abusar de una menor de 12 años.

Oliveira Alves fue nombrado hace poco más de dos meses como párroco de La Trinidad, al norte de la capital zuliana y justo donde funciona la sede de los Agustinos Recoletos.

Fuentes confirmaron que el sacerdote no ofició la misa del viernes, día en el que fue detenido a las 6:00 de la tarde junto al estudiante de Veterinaria José Alfonso Montiel Fereira, de 21 años, en el sector Grano de Oro mientras el joven le practicaba sexo oral dentro de su vehículo, según el reporte policial.

Este es el segundo caso en menos de tres meses en el que se ve involucrado un sacerdote de los Agustinos Recoletos en delitos por actos sexuales. El primero fue el 24 de noviembre de 2018, cuando funcionarios de la Policía de Zulia detuvieron al sacerdote español Iván Merino Padial mientras mantenía relaciones sexuales dentro de un vehículo con una niña de 12 años.

Merino Padial está detenido y el Tribunal 1° de Control de Violencia Contra la Mujer ordenó en enero su enjuiciamiento, tras admitir la acusación de la Fiscalía por el delito de abuso sexual continuado.

Ambos religiosos se conocen y aparecen juntos en una fotografía publicada en abril de 2017 en la cuenta de Instagram de Oliveira Alves, en la que se ven tomando café con dos jóvenes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente