En noviembre, Omar Prieto, gobernador del Zulia, dijo que el retén podría cerrarse

Presos del retén de Cabimas claman por medicinas, comida y traslado

Presos
7 de diciembre, 2019 - 11:20 am
Agencias

Presos claman por medicinas, traslados médicos, agua y comida para los enfermos. Los reclusos afirmaron que la situación es cada vez peor y temen que una epidemia arrase con la población que sobrevive dentro de los calabozos

Zulia- El Observatorio Venezolano de Prisiones publicó este viernes un video en sus redes sociales en donde se evidencia el deterioro de la salud de los privados de libertad en el retén policial de Cabimas, estado Zulia.

Según el Observatorio, los detenidos están en visibles condiciones de desnutrición y enfermos. La organización recalcó que estas personas claman por medicinas, traslados a hospitales, agua y comida.

En el audiovisual aparecen sin camisas, algunos de pie y otros sentados; no obstante, se puede observar lo delgados que se encuentran y la situación de salud que presentan.

Lea también: Funcionario del Conas recibió un disparo de fusil en el retén de Cabimas

El pasado mes de noviembre, los reclusos se mantuvieron por dos días en el techo del recinto, con pancartas de protesta por el hacinamiento en que se hallan. Sin embargo, en ese mes, se presentó una situación irregular por un supuesto motín en el interior del recinto, luego de que los reos se negaran al cierre del centro penitenciario.

 

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente