La actividad militar forma parte del Bicentenario del Discurso del Congreso de Angostura.
El presidente Nicolás Maduro, arribó en la tarde de este miércoles a la Base Aérea General Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, con el fin de participar en un ejercicio militar, rumbo al Bicentenario del Discurso de Angostura.
La actividad militar recibió la denominación de Plan de Defensa y Evacuación de los medios aéreos de la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta.
La jornada es preparatoria al despliegue que efectuarán del 10 al 15 de febrero en todo el país
Maduro ha participado activamente en ejercicios militares en los últimos días, igualmente como una forma de «afinar» a la Fuerza Armada en caso de una eventual «intervención militar», dadas las «amenazas» del Gobierno de los Estados Unidos, que reconoce al opositor y diputado a la AN, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Al respecto, el Gobernador Omar Prieto explicó que la empresa está en la capacidad de elaborar hasta 100 tipos de farmacos, sin embargo debido al boicot sistemático de la derecha solo estaban produciendo 3 tipos de medicamentos por lo que junto a los trabajadores fue ocupada la infraestructura logrando en pocos meses llegar al 40 por ciento de productividad para abastecer los centros medicos del estado y posteriormente bajo la coordinación del ministerio de la salud cubrir la necesidad farmacológica de la mitad del país.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que las políticas de salud son prioritarias para el gobierno bolivariano para lograr la soberania productiva de farmacos. A su vez, repudió la llamada ayuda humanitaria que la oposición y los Estados Unidos intentan ingresar al país como parte del golpe de estado continúo que ejecutan en Venezuela.
Asimismo, Prieto Fernández durante su intervención solicitó recursos para la rehabilitación de 9 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la red Barrio Adentro, remodelación del quirófano del Hospital Adolfo D’empaire de Cabimas y el reacondicionamiento de la Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo.
En respuesta a la solicitud del gobernador zuliano, el Presidente Maduro aprobó 10 millones 484 mil bolívares para mejorar la infraestructura de 9 CDI en Maracaibo y San Francisco, así como el quirófano y la unidad de cuidados intensivos del hospital Adolfo D’empaire de Cabimas. Igualmente destinó de 5 mil 213 millones de bolívares para la modernización del servicio de emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo.
Finalmente, Nicolás Maduro agradeció las muestras de afecto del pueblo que lo recibió en su llegada a la empresa SM Pharma y solicitó al pueblo del Zulia defender la Constitución Bolivariana de Venezuela y la soberania nacional que actualmente es atacada por el gobierno de Donald Trump y sus aliados internacionales.
Comente