Presentan programa de nuevo currículo educativo

23 de abril, 2014 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Hoy se presenta en el Teatro Baralt de Maracaibo el programa del nuevo currículo educativo que el Ministerio de Educación pretende aplicar a partir del próximo curso escolar. Se trata, inicialmente, de una consulta popular y nacional que no solo afecta a la comunidad educativa, sino a toda la población que podrá indicar y proponer medidas y propuestas que beneficien a la calidad escolar.

Cerca de 29.000 centros educativos —públicos y privados—, además de los colectivos sociales pueden participar, con sus opiniones y propuestas  en esta macroencuesta y aportar sus planteamientos para lograr que los venezolanos logren la calidad educativa en todos sus niveles.

El proyecto

El proyecto contempla analizar 23 líneas de investigación bajo 10 ejes temáticos y dos resoluciones temáticas y dos resoluciones establecidas, en las que destaca la protección para las adolescentes embarazadas, a quienes se darán las herramientas para que no abandonen los estudios.

Según el ministerio, «es una convocatoria para que nos digan qué otras cosas hacen falta para tener una educación de calidad, una educación que contribuya a la formación de ese hombre y esa mujer republicanos».

Los expertos, como la profesora de la UCV, Yolanda Ramírez, considera  que «es muy importante la participación activa de los maestros, comunidades, profesores, universidades, que tienen que ser consultados, es decir, la población en general». Los alumnos o cualquier otro colectivo está incluido en ese ámbito.

«Convocaremos y consultaremos las 29 mil instituciones educativas que tenemos en todo el territorio nacional», apuntó el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente